lunes, 25 de diciembre de 2017

Feliz Navidad

La Iglesia en su misión de ir por el mundo llevando la Buena Nueva ha querido dedicar un tiempo a profundizar, contemplar y asimilar el Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios; a este tiempo lo conocemos como Navidad. Cerca de la antigua fiesta judía de las luces y buscando dar un sentido cristiano a las celebraciones paganas del solsticio de invierno, la Iglesia aprovechó el momento para celebrar la Navidad.

En este tiempo los cristianos por medio del Adviento se preparan para recibir a Cristo, Juan 8:12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Jesús, la luz del mundo
12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.  (Jn 8, 12) en sus almas, rectificando sus vidas y renovando el compromiso de seguirlo. Durante el Tiempo de Navidad al igual que en el Triduo Pascual de la semana Santa celebramos la redención del hombre gracias a la presencia y entrega de Dios; pero a diferencia del Triduo Pascual en el que recordamos la pasión y muerte del Salvador, en la Navidad recordamos que Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros.
Señor, en una noche como ésta, hace ya tiempo, quisiste venir como un niño, con nombre y apellidos, en medio de los niños más pobres de la tierra. Cuando creciste, hablaste de cosas muy buenas, y dijiste que ya nadie es pobre, porque es hijo de Dios. Nosotros nos hemos reunido para cenar aquí hoy. Llevamos mezclada con nuestra alegría, los disgustos y las penas de todo el año.
Por ello queremos que bendigas nuestra mesa para que nos llenes de tu amor y de tu paz. Te pedimos hoy, que queremos que el mundo sea como una gran familia: sin guerras, sin miseria, sin drogas, sin hambre y con más justicia.
¡Jesús recién nacido!, que hoy en esta casa, acojamos tu palabra de perdón y de amor. Consérvanos unidos. Danos pan y trabajo durante todo el año. Danos fuerza y ternura para ser hombres de buena voluntad. Señor, sé bienvenido a esta casa, hoy y siempre. Amén

Queridos seguidores de “enciende una Luz” les deseo que pasen una feliz navidad. Dios les bendiga, que la pasen bien felicidades.

domingo, 24 de diciembre de 2017

Mateo 1:21-25Reina-Valera 1960 (RVR1960)
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Cada oportunidad es momento ideal para estrecharse la mano y darse un fuerte abrazo, de amor y sinceridad.
Quizás pocas veces en el año lo hiciste, sin embargo hoy no puedes dejar pasar el momento. Unión, lazos de hermandad es lo que debe estar presente siempre en ti.

 Lo poco o lo mucho que puedas tener siempre compártelo con las personas que realmente necesitan, así demuestras amor hacia a tu prójimo, cumples con agradar a Dios, porque lo honras al hacerlo (Proverbios 14:31). En esta época en donde más se refleja el compartir, tú no dejes de hacerlo. Que tu amor cristiano no sea solo compartiendo la Palabra, sino con tu generosidad.  

Feliz Navidad.

viernes, 22 de diciembre de 2017

Juan 14:6Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Honduras se encuentra sumergido en un ambiente de odio, resentimiento, de ira, muchas personas lo atribuyen al resultado de las recientes elecciones que sin duda alguna ha venido a ser el detonante y muchos de nuestros hermanos Hondureños se han dejado manipular por los políticos que si bien es cierto muchos de ellos solo ven la situación caótica en la que esta nuestra patria para beneficio propio.
Busquemos la presencia de Dios en nuestras vidas solo en el vamos a poder encontrar la paz que tanto necesita nuestro querido país recordemos que todos somos catrachos.
Jesús dijo que él era el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. No creas en promesas que nunca van a ser cumplidas

Bendiciones.   

sábado, 2 de diciembre de 2017

Si le crees a Dios

Romanos 5:4-6Reina-Valera 1960 (RVR1960)

y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no vergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.

La Biblia enseña que debemos confiar en Dios y mantener la esperanza mientras esperamos. Dios es bueno y Él nunca nos dejará ni nos abandonará. 

Dios está obrando en su vida ahora mismo. La Biblia nos ofrece consuelo y esperanza cuando pasamos por tiempos difíciles.
Debemos permanecer en Cristo, firmes y seguir buscando su dirección en cada momento.

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Paz en la Tormenta

“Jehová dará poder a su pueblo; Jehová bendecirá a su pueblo con paz”. Las tormentas de la vida muchas veces son muy fuertes, en muchas ocasiones pareciera que no podremos frente a ellas, lagrimas aparecen y por periodos pareciera que son el pan diario para nuestra vida. Y es que todos estamos propensos a ser victimas de una tormenta recia, de esas que nos dejan derribados muchas veces, pero no destruidos, el Apóstol Pablo decía: “…derribados, pero no destruidos” (2 Corintios 4:9). Lo lindo de todo esto es que en medio de la tormenta tenemos a un Dios que nos viene a rescatar, que no nos dejara hundir y mucho menos morir. El esta siempre atento a nosotros, su amor ENORME nos alcanzo, y por medio de ese perdón nosotros podemos estar seguros que las tormentas de la vida pueden venir, pero Dios jamás nos dejara hundir. No se que situación estas pasando los últimos días, seguramente estas viviendo una de esas tormentas fuertes que quieren arrasar con todo, mas déjame decirte que DIOS NO TE DEJARA, El siempre estará presente en esos momentos en donde pareciera que estas solo, estará ahí cuidándote en silencio. Pueda ser que en este momento, el futuro te parece incierto, por mas que quieras ver algo bueno después de esta tormenta, no lo vez, tu mente se rehúsa a creer que luego de esto habrá algo que te sacara una sonrisa, pero en Dios puedes tener PAZ, esa que sobrepasa nuestro entendimiento humano. Es que Dios es un Dios que deposita PAZ sobre tu vida, El envía a su Espíritu Santo a consolarte, por eso lo llamo el Consolador, no hay de que temer, no hay porque preocuparse, cuando estas bajo la cobertura del Señor tienes asegurado tu futuro.

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Vivir engañado

Gálatas 6:3 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 
3 Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña. 

Nos engañamos y lo más lamentable es que lo sabemos y lo aceptamos porque lo necesitamos. Necesitamos pensar que somos la mejor versión de nosotros mismos y eso pasa, en todos aquellos que tenemos o creemos tener conciencia social (por pequeña que sea) porque de lo contrario nos arrastraría una ola de desesperanza que acabaría por convertirnos en meros espectadores de una farsa a la que llamaríamos vida. El primer paso es reconocerlo, pidamos a Dios nos de la fuerza que nos permita romper el engaño.

lunes, 13 de noviembre de 2017

Listo estoy

Marcos 11:24Reina-Valera 1960 (RVR1960)

24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.
debemos ser conscientes de que hay diversos tipos de oración, no solo la que hacemos porque necesitamos algo, también hacemos oración para purificarnos, por la que suplicamos perdón por nuestras faltas, y la de ofrecimiento al Señor para que se cumpla su voluntad.

domingo, 12 de noviembre de 2017

Dame tu vida para vivir

Apocalipsis 3:20 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 

20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. 
Dios está tocando a la puerta de tu corazón hoy. Él te ama y desea lo mejor para tu vida. Dios desea llenar ese vacío que tienes en tu corazón y transformar tu vida para siempre. 
Dios conoce tus virtudes y tus defectos, no importa en qué condición te encuentres hoy, sólo reconoce que lo necesitas en tu vida y Dios hará la obra en ti. 
Dios no quiere juzgarte, Dios solo quiere bendecirte, dale la oportunidad hoy de entrar en tu corazón y dirigir tu vida.

sábado, 11 de noviembre de 2017

Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios.

1 Tesalonicenses 5:16-18Reina-Valera 1960 (RVR1960) 16 Estad siempre gozosos. 17 Orad sin cesar. 18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. Hoy es sábado para que nos gocemos en la presencia de Dios en nuestras vidas muchas gracias por tu misericordia, Dios les bendiga.

La fidelidad del Señor

2 Tesalonicenses 3:3Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.
La fidelidad del Señor es tan grande, que debemos pedir en este día al Espíritu Santo que abra nuestros ojos espirituales, para que podamos ver y recibir las muestras de Su amor que es una revelación de Su fidelidad. 
Cuando eso suceda, seremos afirmados en nuestro andar cristiano y continuaremos guardados de todo mal.
Feliz fin de semana, Dios les bendiga.

Mientras haya vida, hay esperanza

Lucas 18:35-43
35 Y aconteció que al acercarse a Jericó, un ciego estaba sentado junto al camino mendigando. 36 Al oír que pasaba una multitud, preguntaba qué era aquello. 37 Y le informaron que pasaba Jesús de Nazaret. 38 Entonces gritó, diciendo: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! 39 Y los que iban delante lo reprendían para que se callara; pero él gritaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí! 40 Jesús se detuvo y ordenó que se lo trajeran; y cuando estuvo cerca, le preguntó: 41 ¿Qué deseas que haga por ti? Y él dijo: Señor, que recobre la vista. 42 Jesús entonces le dijo: Recibe la vista, tu fe te ha sanado. 43 Y al instante recobró la vista, y le seguía glorificando a Dios; cuando toda la gente vio aquello, dieron gloria a Dios.

Muchas veces en la vida, nos encontramos con obstáculos difíciles de superar, pruebas a las que debemos hacer frente en el momento menos esperado. 

Así como el ciego que estaba sentado junto al camino dice la palabra mendigando, en su interior tenia esperanza de poder recobrar la vista seguramente había oído hablar de Jesús y los milagros, al oír que pasaba una multitud, pregunto que era aquello y le dijeron que pasaba Jesús de Nazaret. aprovecho la oportunidad y entonces grito. ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!.

nunca debemos de perder la esperanza y luchar por lo que queremos. Claro está que las cosas no se consiguen a la primera o a la segunda, por eso no debemos sentirnos desesperados.

Por lo general nos aferramos a la esperanza cuando estamos pasando por una situación complicada y, lo que hace es ayudarnos a no caer en la tristeza.

Así que nos aporta tranquilidad y fuerza en los momentos difíciles de la vida.

Gracias a ella, construimos pensamientos positivos la esperanza es fuente de energía, combustible necesario para la vida, mientras haya vida, hay esperanza.  

viernes, 10 de noviembre de 2017

Promesa realizada mediante la fe

Romanos 4:13 Reina-Valera 1960 (RVR1960) La promesa realizada mediante la fe 13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.

¿Qué es la fe desde el punto de vista filosófico?   


Virtud sobrenatural que nos inclina a creer lo que no hemos visto por habernos sido revelado.
Existe también una fe humana, origen de la mayoría de nuestros conocimientos, que versan sobre objetos que no hemos visto ni demostrado.

¿La fe según las escrituras que es? 

Hebreos 11 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
La fe 11 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Es evidente que la promesa que Dios le hizo a Abraham de que sería heredero del mundo, no fue mediante la ley sino por la justicia de la fe.
Hoy, como pertenecemos a Jesús, somos semilla de Abraham y herederos de acuerdo a la promesa. Cuanto más creamos que somos justos en Cristo, más experimentaremos su provisión.

Amigo mío, ser un heredero del mundo y caminar en las bendiciones de Abraham de salud, protección y provisión abundante viene por fe.
Esto es creer que aunque no merecemos ninguna bendición de Dios, hemos sido hechos justos por el sacrificio y la obra consumada de su Hijo ¡y estamos calificados para recibir todas sus bendiciones!

En la cruz, Jesús tomó nuestros pecados y nos dio su justicia. Tomó nuestra pobreza y nos dio su abundancia. Tomó nuestra vergüenza y nos dio su victoria. ¡Crea hoy que ha sido hecho justo por la obra consumada de Jesús y comience a caminar en las bendiciones de Abraham!.
 

jueves, 9 de noviembre de 2017

Amar a Dios

Juan 21:15-17 Reina-Valera 1960 (RVR1960) Apacienta mis ovejas 15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos. 16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. 17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. 

¿Cuántas veces nos habrá dicho el Señor me amas? Amar a Dios no es un ejercicio intelectual; el verdadero amor a Dios va creciendo conforme le conocemos más y se fortalece cuando nos damos cuenta cuanto nos ama. El amor a Dios moldea toda nuestra forma de pensar.

6:24 Reina-Valera 1960 (RVR1960 Dios y las riquezas) 24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

¡Dios no usa reloj!

Salmos 37:3-5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Confía en Jehová, y haz el bien;
Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.
Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará.


¡Cuántas veces nos han dicho que esperemos el tiempo de Dios! Cuando, estamos pasando por situaciones muy difíciles en nuestra vida llámese Enfermedad, desempleo, problemas financieros, problemas familiares, etc., cualquiera que sea la situación que nos esté afectando al grado de llegar a pensar que ya, nada va cambiar en nuestra vida. Y empezamos a ver que los problemas no tienen solución. Comenzamos a desesperanzarnos y nos vemos consumidos por la ansiedad. Si lo que deseamos o anhelamos no logramos conseguir a tiempo. el diablo ve la oportunidad y nos manda dardos de desánimo hasta lograr que entremos en una profunda depresión.

Es tiempo de que reconozcamos que Dios tiene el control de todo y que el maneja un tiempo que no es el nuestro. Nuestro tiempo se maneja por medio de un reloj. Dios no usa reloj, pero nos proporciona todo lo que necesitamos en el momento preciso el tiempo que más nos conviene cuando, entramos en desesperación entorpecemos lo que Dios tiene planeado para cada uno de nosotros. Tomamos decisiones incorrectas motivados por nuestros impulsos. Debemos ser pacientes y confiar y esperar que las promesas de Dios se cumplan y veremos como Dios nos lleva de victoria en victoria, confiemos en Dios él está pendiente de cada una de nuestras necesidades, recordemos que es en el tiempo de Dios y, no en el nuestro.      

martes, 7 de noviembre de 2017

¿Sera bueno o sera malo?

Jesús dijo: “El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.” Lucas 11:23 (Reina-Valera 1960). Esto quiere decir que si lo que vas a hacer no agrada o no alaba a Dios, entonces está en contra de Él. En otra versión dice: “Si ustedes no están de acuerdo con lo que hago, entonces están contra mí. Si no me ayudan a traer a otros para que me sigan, es como si los estuvieran ahuyentando.” Lucas 11:23 (Traducción en lenguaje actual). Ten cuidado con lo que llamas bueno y no lo es, porque la gente está pendiente de lo que haces, pues eres una carta leída para el mundo, si lo que estas pensando hacer no exalta el Nombre de Jesús, pues es mejor que no lo hagas, porque puedes caer en el error de ahuyentar a las personas de Dios por tu mal accionar. Medita muy bien lo que haces y a que le llamas bueno, no vaya a ser que creyendo que algo es inofensivo termines deshonrando a Dios y sirviendo de tropiezo para muchas personas.
Usa mi vida Señor yo, quiero servirte.

lunes, 6 de noviembre de 2017

Jesús entiende y le importa

Él entiende y le importa
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores… (v. 4).
Lectura: Isaías 53:1-8 
La Biblia en un año: 1 Samuel 30–31; Lucas 13:23-35 
Cuando le preguntaron si creía que la ignorancia y la apatía eran problemas de la sociedad moderna, un hombre bromeó: «No sé ni me interesa».
Probablemente, muchas personas desanimadas sienten eso sobre el mundo y los que en él habitan. Pero Jesús entiende bien la confusión y las preocupaciones de nuestras vidas, y le importa lo que nos sucede. Isaías 53, una profecía del Antiguo Testamento sobre la crucifixión de Cristo, nos deja entrever lo que padeció por nosotros. «Angustiado él, y afligido […]; como cordero fue llevado al matadero» (v. 7). «Por la rebelión de mi pueblo fue herido» (v. 8). «Con todo eso, el Señor quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad del Señor será en su mano prosperada» (v. 10).
En la cruz, Jesús cargó voluntariamente con nuestro pecado y nuestra culpa. Nadie sufrió jamás como el Señor por nosotros.Señor, gracias porque conoces nuestras circunstancias y te preocupas por nosotros.

domingo, 5 de noviembre de 2017

Gracias Dios

1 Tesalonicenses 5:16-18Reina-Valera 1960 (RVR1960) 16 Estad siempre gozosos.17 Orad sin cesar.18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

Eran 100 ovejas

Muchas veces cuando se nos invita a la iglesia contestamos negativamente, ¡Estoy muy ocupado; no tengo tiempo! Nos cuesta encontrar un tiempo para escuchar a los demás, dejar nuestras preocupaciones e interesarnos en lo que está pasando en nuestros hogares, con nuestra familia, con nuestros amigos. ¿Sin mencionar el tiempo que dedicamos para escuchar la palabra de Dios y hablar con él por medio de la oración? Escuchar a Dios es recibir su mensaje que nos dejó escrito en la Biblia. Juan 10:27-29 (RVR1960) 27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Es necesario que escuchemos la palabra de Dios. Jesús nos dice: En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida. (Juan 5:24) dicho en otras palabras significa tomarnos un tiempo para leer su Palabra. ¡Es permitir que la palabra de Dios forme nuestros pensamientos!, Efesios 5:17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

sábado, 4 de noviembre de 2017

¡Que difícil es hablar del evangelio!

Es gratificante saber que Dios nos aceptó por su gracia, a pesar de nuestros pecados. El borro nuestro pasado con su sangre derramada en el madero de la cruz para darnos vida. (1 Pedro 3:18) 18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu. Generalmente decimos; “Acepta a Cristo”, pero que realmente debemos hacer es reconocerlo como nuestro Señor y Salvador, ya que es El quien nos ha aceptado. Ser aceptados por Jesús nos debe hacer que reflexionemos sobre el rechazo de las personas a las que les compartimos el evangelio, ya que deja heridas en nuestra alma que pueden llegar a deformarnos e impedirnos desarrollar nuestro potencial esconder nuestro don. Siempre nos van a rechazar por algo, si eres mejor en la clase te dicen “nerd”, si eres atento con tus jefes te dicen “Arrastrado”, si te cuesta entender algo te dicen “burro”, pareciera que lo mejor sería ser parte del montón y no marcar la diferencia porque ser del promedio te permite envidiar o criticar a otros, señalando al que se destaca y al que no. Que difícil es hablar del evangelio, es muy importante tener muy claro nuestra identidad y aprender a administrar el rechazo para no cometer errores haciendo cosas inadecuadas con tal de ser aceptados Jesús te aceptó y pagó el precio por tu salvación, dice que no se avergüenza de ti a pesar de tus faltas, eso debería ser suficiente para que tú no te avergüences de Él y le honres como merece. Nuestra fe nos dice que debemos amar a todos, pero no comprometer nuestras creencias con tal de ser aceptados. Prefiero que me rechacen en el mundo por mi buena conducta, a que me rechacen en el cielo por una mala conducta.

Busquemos a Jehova

Isaías 55:6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
Hoy los días, las semanas, meses, años, y nuestra vida pasa muy rápido. Los avances en la tecnología nos van quitando nuestra humanidad, es muy común ver familias compartiendo sentados a la mesa y hemos podido observar que aparentemente hay unidad pero al observar detenidamente vemos como cada uno está con su celular en sus manos prestándole más atención, es más común un mensaje de texto que una carta escrita a mano, recibimos más llamadas telefónicas que visitas. Hemos perdido el contacto cara a cara.
¿Cuántas veces hemos dicho, “Como ha pasado el tiempo”? o “Decir yo lo conocí pequeño” La vida hay que disfrutarla cada momento al máximo, sorprendernos con los milagros de un nuevo día detengamos un momento y observemos a nuestro alrededor, ¿Cuántas maravillas podemos encontrar?
Demos gracias a Dios por estar vivos hoy muchos no despertaron, aprendamos a ser agradecidos por tener un día más de vida para poder corregir errores, para sonreír, para disfrutar los momentos. Somos amados siempre hay alguien a quien amar y alguien quien nos ama, tienes una familia que te espera, que te apoya, tienes un hogar recuerda que muchos tienen una casa, pero solo el amor puede transformarla en un hogar, No te falta nada Dios te da lo que necesitas.
Hoy es un buen día para hacer lo que queramos. ¡Aprovéchenoslo! Busquemos a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que este cercano. (Isaías 55:6)
 La vida te sonríe.


viernes, 3 de noviembre de 2017

La paz que viene de Dios

En la actualidad es muy fácil distraernos prestar más atención a lo que está pasando a nuestro alrededor, llámese enfermedad moderna la cual sufrimos muchos de nosotros. El descanso es su opuesto a lo que el Señor vino a ofrecernos. En Mateo 11:28-30 dice la palabra “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.”
El único que puede dar descanso a nuestras almas se llama “Jesucristo”. Si tú alma se encuentra en confusión, si te sientes cansado, exhausta, cargado, al punto de querer dejar todo, tirarlo por la ventana tu trabajo, tu familia, tu ministerio, todo, entonces estas en el lugar correcto quiero decirte que ¡Jesús vino a darte descanso! Deposita en sus manos todas tus cargas y toma su yugo fácil y ligero solo así podrás encontrar el descanso que buscas como nos lo dice la palabra en Filipenses 4:6-7 “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”.
Isaías 30:15 “Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza.
Nuestra fortaleza está en DESCANSAR en el Señor. ¡En quietud y confianza! La quietud por ejemplo, podemos ver su importancia en la vida de Jesús: ¡Se levantaba muy temprano e iba solo a lugares apartados a orar! (Marcos 1:35). Necesitaba tiempos de quietud con el Padre. ¡Nosotros los necesitamos también! No necesitamos llenar nuestra agenda con cientos de actividades para continuar. No vamos a encontrar fortaleza en las diferentes actividades sino en quietud y confianza en Dios. En los momentos en que nuestro corazón está tranquilo y confiado es cuando podemos escuchar al Señor. 

Dios te bendiga.

jueves, 2 de noviembre de 2017

El sello de excelencia

Colosenses 3:23 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; Vivir así es la mejor medicina para curarnos del egoísmo que está destruyendo por completo a este mundo, es también la única manera que podemos salir de la mediocridad que impone el estilo de vida inmediato y a corto plazo. En pocas palabras, hacerlo todo como para el Señor nos llevará a una vida gobernada por principios y no por coyunturas o por conveniencias. ¿Qué significa este mandato? Significa que admitimos que todo lo que existe (Incluyéndonos a nosotros) es de Él, por Él y para Él (Romanos 11:36) significa que la finalidad última de todo lo que hacemos es traer gloria para Dios. 1Corintios 10:31 dice: "Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios." Significa que todo lo que hacemos debe tener el sello de excelencia e integridad propio de Cristo.

Controlarse a sí mismo

El hombre puede controlarse a sí mismo, pero solo en un grado limitado. Puesto que el autogobierno no puede ser impuesto exteriormente y el hombre es limitado en su autodisciplina personal, debe haber entonces otra fuente de control interno. Y esa fuente mis queridos amigos es Dios y Su Palabra tan necesarios para el desarrollo del autogobierno en nuestras vidas. Lo dijo Hugo Grotius: “el hombre únicamente puede ser realmente autogobernado si su razonamiento, voluntad y deseo están gobernados por Dios. La base del autocontrol es la obediencia al Creador y Sus normas de conducta que se encuentran en la Biblia. 1 Timoteo 3:5 dice que si no sabe gobernar su casa no sabrá gobernar otras instancias (como la iglesia o la ciudad): “que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no saber gobernar su casa ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)”.

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Cree y seras salvo


Cuando Pablo fue encarcelado en Filipos, a medianoche, sobrevino un terremoto y se abrieron las puertas de la cárcel. El carcelero viendo las puertas abiertas, pensó que se habían escapado los presos y quiso suicidarse. Pablo se lo impidió. El carcelero pregunto: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Le respondió: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Y sabemos que el creyó junto con sus familiares.

Este versículo como muchos otros ha sido mal interpretado por muchas personas. Piensan que sólo basta con creer en Jesús y también piensan que sin obedecer se salvarán. La palabra tiene mucho que enseñarnos, sobre este punto.  Hechos 16:24-30 

Ahora bien, para que alguien crea es necesario que otra persona le predique, le enseñe. Pablo le predico al carcelero, y él lo llevo a su familia para que ellos también tuvieran la oportunidad de salvarse.

Para que nuestra familia se salve es necesario predicarles, enseñarles y hacer la labor que hizo el carcelero de Filipos, él no sólo se quedó con lo escuchado lo llevo también a sus más cercanos.


martes, 24 de octubre de 2017

Dios responde

No Recibas nada negativo de nadie Nunca recibas en tu espíritu una palabra negativa dirigida a ti. Ninguna palabra negativa debe de ser aceptada por los hombres y mujeres de Dios. Levántate conmigo y confiesa esto: “Yo cancelo todo cáncer que han declarado para mí. Cancelo toda situación de enfermedad terminal. Rechazo toda situación de escasez. No recibo ninguna noticia negativa y contraria a la voluntad de Dios. Él quiere que tú y yo seamos bendecidos con toda la bendición espiritual”. Siempre pensemos positivamente en Dios. No dudemos, creamos.
1 Crónicas 4:10
Jabes invocó al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si en verdad me bendijeras, ensancharas mi territorio, y tu mano estuviera conmigo y {me} guardaras del mal para que no me causara dolor! Y Dios le concedió lo que pidió.

lunes, 23 de octubre de 2017

Nunca es tarde si te pones en sus manos,de Dios

Cuando uno piensa que es tarde para algo, es porque siente que no hay esperanza de que las cosas mejoren o cambien. Que no hay probabilidades para que surjan oportunidades. Quizás has creído perder la fe, porque lo has intentado tantas veces en tus propias fuerzas y no has logrado resultados positivos. Posiblemente en el proceso has perdido gente que has querido o te han defraudado y decepcionado personas en las que confiabas.
Pero esta vez por qué no pruebas ponerte en las manos del Señor. Porque no permites que él sane tu interior quebrantado y deshecho. Por qué no dejas que su amor entre en tu corazón y extermine todo odio, resentimiento, soledad y amargura. Que quite esos deseos de venganza que solo te consumen y te hunden en una depresión profunda y te llevan a un abismo del que sientes que nunca escaparás.
Tú piensas y, ¿por qué debo darle una oportunidad a Dios? ¿Qué me garantiza que todo irá mejor? Yo solo puedo decirte lo que he vivido a su lado. Y en mi experiencia he podido disfrutar del toque de sus manos y recibir bendiciones maravillosas. Me ha dado paz, alegría, consuelo, esperanza, fe y optimismo. Solo él ha podido transformar las experiencias más negativas que he tenido y las ha utilizado a mi favor, en vez de en mi contra.
Pero está en ti tomar la decisión de aceptar y dejar que Dios tomé el control absoluto de tu vida. Permitirle que él obre en tu corazón y renueve tus fuerzas para que puedas llegar a mejorar y cambiar tu vida. Pero como dice el tema de esta reflexión:
“NUNCA ES TARDE SI TE PONES EN SUS MANOS, DE DIOS”
Feliz día.

domingo, 22 de octubre de 2017

Después de usted

Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda (v. 9). En algunas culturas, se espera que un joven permita que una persona mayor entre primero a una habitación. 
En otras, entra antes el individuo más importante o de mayor rango. 
Al margen de las tradiciones, a veces, nos resulta difícil dejar que otro elija primero en cuestiones importantes; en especial, cuando ese derecho nos pertenece a nosotros. Abram (llamado después Abraham) y su sobrino Lot tenían tantos rebaños, ganado y tiendas que la tierra no era suficiente para ambos mientras viajaban juntos. Para evitar conflictos, Abram sugirió que se separaran, y permitió generosamente que Lot escogiera primero. Su sobrino eligió el fértil valle del Jordán, y le dejó a su tío la región menos deseada. Abram, en vez de imponer sus derechos como el mayor, confió su futuro a Dios: «Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos […]. ¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda» (Génesis 13:8-9). Al final, la elección de Lot trajo consecuencias terribles a toda su familia (ver Génesis 19). Hoy, al enfrentar diversas decisiones, podemos confiar en la guía de Dios. Él prometió cuidarnos y suplir siempre nuestras necesidades. Señor, guíame hoy a elegir bien. «Dios siempre da lo mejor a aquellos que dejan la elección en sus manos».

sábado, 21 de octubre de 2017

La Marca de Dios

Todos sabemos que es una marca, en el campo, los dueños de ganado acostumbran a marcar sus animales para poder identificarlos y que no se confundan con los animales de los vecinos, En Dios hay mucha similitud. Al venir el Espíritu Santo te pone el sello. Ya estas marcado por Dios. Cuando estas marcado por El no hay enemigo que te pueda hacer daño; no hay ladrón que te pueda robar. Tú eres propiedad del Señor. El busca lo que es suyo y lo protege. Tú y yo fuimos marcados por el Señor. Recíbelo, confiésalo y créelo.
                               
Juan 21:15-17Nueva Versión Internacional (NVI)
Jesús restituye a Pedro
15 Cuando terminaron de desayunar, Jesús le preguntó a Simón Pedro:
―Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?
―Sí, Señor, tú sabes que te quiero —contestó Pedro.
―Apacienta mis corderos —le dijo Jesús.
16 Y volvió a preguntarle:
―Simón, hijo de Juan, ¿me amas?
―Sí, Señor, tú sabes que te quiero.
―Cuida de mis ovejas.
17 Por tercera vez Jesús le preguntó:
―Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?
A Pedro le dolió que por tercera vez Jesús le hubiera preguntado: «¿Me quieres?» Así que le dijo:
―Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.
―Apacienta mis ovejas —le dijo Jesús—.
Dios ha sido bueno, no hay que olvidar que hemos sido marcados por Dios, es mejor ser marcados por El y no por los hombres o por el enemigo, Gracias Señor por poner el sello del Espíritu Santo, para la gloria de tu nombre. Amén
Hoy quiero compartir un poema que hace muchos años escuche e impacto mi vida espero que lo escuches con atención, Desiderata (del latín desiderata "cosas deseadas", plural de desideratum) es un poema sobre la búsqueda de la felicidad en la vida. Sus derechos de autor son del año 1927 y pertenecen a Max EhrmannDesiderata fue publicado en 1948 (después de la muerte de su autor) en una colección de poemas titulada Desiderata of Happiness, recopilados por la esposa de Ehrmann.

El autor oficial y reconocido es Max Ehrmann (1872-1945), un abogado y poeta del Estado de Indiana (Estados Unidos). Se ha dicho que Desiderata fue inspirada por un impulso que Ehrmann describe en su diario: «Debería dejar un humilde regalo, un trozo de prosa que ha alcanzado nobles honores».

viernes, 20 de octubre de 2017

Todo se ha terminado

Muchas pueden ser las razones que nos lleven a decir todo a terminado para mí cuando nos encontramos en medio de una crisis, falta de empleo, problemas familiares, problemas financieros, enfermedades, etc., es tan fuerte que pensamos que ya no hay esperanza; pensamos que todo se ha terminado, y no sabemos para donde correr.

Es muy fácil hablar de crisis o de dolor sin haberlos experimentado personalmente. El haberlos sufrido en algún tiempo de nuestra vida es hasta cierto punto enriquecedora, uno no puede entender que es lo que está pasando, pero más tarde podemos entender que planes tenia Dios con nosotros al permitirlo.
El apóstol Pablo nos habla en el capítulo 27 del libro de Hechos en el verso 20 cuando se encontraba haciendo un viaje en un barco con otras personas que no eran de su agrado, es interesante lo que dice: “Y no aparecía ni el sol ni las estrellas”. ¿No te has sentido así que parece que en el día no sale el sol y, de noche no salen las estrellas? Y como pensamos que todo ha terminado, decimos: Señor, ¿Qué será de mi vida? Habrá un rayo de luz que pueda dirigirnos hacia una esperanza?, a veces nos hacemos muchas preguntas: ¿Dónde está Cristo al que yo predico?, ¿Dónde está Dios?, ¿por qué tanto dolor, tantas lágrimas derramadas, por qué?, hermanos tenemos que renovar nuestra mente y no conformarnos todos sabemos que hay personas en el mundo que en sus labios solo hay palabras negativas. En su mente tienen pensamientos como; estoy en crisis, esto ya se terminó, estoy a punto de perecer. Mateo 15:18 dice; Pero lo que sale de la boca proviene del corazón, y eso es lo que contamina al hombre. No declares que tu matrimonio es un fracaso, no declares que tu vida es un fracaso, tú eres un hijo de Dios, Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido; para que anunciéis las virtudes de Aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.(1 Pedro:9)
La angustia causada por situaciones que nos golpean fuerte, nos arrincona en una esquina de la casa para llorar, es cuando Dios entra en nuestro escenario y nos dice: “Todavía puedes confiar en mí. Yo soy Jehová tu Dios, para mí no hay nada imposible. Amén.

jueves, 19 de octubre de 2017

La forma de vestir

Muchas veces somos juzgados por la forma en que nos vestimos nuestra ropa puede comunicar quiénes somos.
Lo que llevamos puesto puede indicar nuestra profesión, una comunidad o identidad, nuestro estado de ánimo o la condición social.
Pensemos en una camiseta con un eslogan, un traje formal, un uniforme o pantalones vaqueros engrasados, y que es lo que esa ropa puede revelar.
Es interesante que, con una prenda de vestir, los cristianos puedan hablar de Jesús a otros sin pronunciar palabra.
Según el apóstol Pablo, de la misma manera, podemos representar a Cristo sin hablar. Romanos 13:14 nos insta a vestirnos del Señor Jesucristo ¿Qué significa esto? Cuando aceptamos a Cristo como único y suficiente Salvador, adoptamos su identidad.
Somos hijos de Dios por la fe (Gálatas 3:26). Esta es nuestra condición.
Sin embargo, cada día, tenemos que vestirnos de su carácter, esforzándonos por vivir como Jesús; creciendo en piedad, amor y obediencia; y dándole la espalda al pecado que nos esclavizaba.
Este crecimiento en Cristo es obra del Espíritu Santo en nosotros y de nuestro deseo de acercarnos a Él mediante el estudio de la Palabra, la oración y la comunión con otros creyentes (Juan 14:26). Cuando los demás escuchan la forma como hablamos y observan nuestras actitudes, ¿qué declaran estas sobre Cristo?
Señor, queremos reflejarte. Ayúdanos a parecernos cada día más a ti.

Recuerda siempre que Somos hijos de Dios por la fe.

Bendiciones.

miércoles, 18 de octubre de 2017

Examina la senda de tus pies



Proverbios 4:26
Y todos tus caminos sean rectos”
El comienzo de la vida cristiana es una experiencia única, todos cuando iniciamos este peregrinaje hacia la vida eterna sentimos que es la mejor decisión que hemos tomado en nuestra vida y más allá de eso sentimos un gozo indescriptible y un ánimo de querer hacer miles de cosas. Cada predicación que escuchamos llena de una manera extraordinaria nuestro ser, cada alabanza que entonamos nos hace sentirnos más cerca de Dios y todo lo que aprendemos diariamente hace que queramos aprender más y más cada día.
¡Que hermoso fuera que toda la vida fuera así!, aunque tendríamos que tratar que así fuera, pero no podemos negar que hay momentos en nuestro caminar que las predicaciones ya no nos saben tan interesantes y ministrativas como antes, en donde el hecho de leer la Palabra de Dios nos es motivo de aburrimiento o de sueño, en donde el orar se convierte en una festividad que se lleva a cabo solo una vez al año o solo cuando se es necesario, en donde el servir a Dios ya no es tan emocionante como antes.
En esos momentos en donde tenemos que hacer un alto en nuestro ritmo de vida y preguntarnos: ¿Qué está pasando? Porque sin duda ALGO ANDA MAL.
Uno no deja de sentir gozo en lo que hace así por así, tuvo que existir algo que me llevara a actuar de esa manera. No podemos decir que hoy estoy con los ánimos por las nubes y ya mañana mis ánimos andan por el suelo, todo tiene un motivo.
Las preguntas serian: ¿Estas orando lo suficiente?, ¿Estás leyendo la Biblia como se debe?, ¿Estas gozándote en lo que haces?, ¿Estas perdonando como se debe perdonar?, ¿Tu corazón sigue integro como al inicio o esta manipulado por las circunstancias de la vida?

Amados, cuando ya no le sientas gusto a la vida cristiana tienes que saber que ALGO ANDA MAL, y ese algo puede ser motivo de dejar de recibir muchas de las bendiciones que Dios tiene preparado para tu vida. Porque sin duda ALGO ANDA MAL.

martes, 17 de octubre de 2017

Cuando se pierde un ser querido

Cuando se pierde a un ser querido nos planteamos muchas preguntas y vamos entendiendo los ciclos de la vida, inevitablemente aceptamos que las cosas ocurren independientemente de lo que nosotros deseábamos o esperábamos.
Pienso que lo natural es nacer y morir pero cuando a un ser querido le llega la hora, sea como fuere, parecemos no estar preparados, como si fuera algo que nunca pudiera ocurrir, como si estuviera ajeno a nuestra condición de humanos. Cierto día pasa y entonces pensamos en porque no disfrutamos de esa persona, porque no aprendimos de ella, porque…. Muchas preguntas pero la respuesta está muy clara: vive con plena conciencia cada segundo, disfruta cada paso de la vida, y acepta todo lo que ocurra con alegría y buen carácter.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna." Juan 3:16
-"Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna." Mateo 19:29
-"Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron." Apocalipsis 21:4

El Chisme

Recuerde que: Si alguien se cree religioso pero no le pone freno a su lengua, se engaña a sí mismo, y su religión no sirve para nada. (Santiago 1:26)
Dios odia los chismes porque daña a la gente, perjudica la reputación, hace que las amistades se rompan, puede destruir los matrimonios, la familia e incluso el trabajo de alguien. 
Recuerda, la próxima vez que alguien te rumorea, no participes, cambias de tema, evítelos o enfréntalos porque “Sin leña se apaga el fuego; sin chismes se acaba el pleito.“ (Proverbios 26:20)
Cuando en duda es mejor guardar silencio, porque, el que refrena su boca y su lengua se libra de muchas angustias (Proverbios 21:23). Y en caso de que no supieras hay siete cosas que son una ABOMINACIÓN al Señor y una de ellas se refiere básicamente a chismes: “El testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.” (Proverbios 6:19)

Por lo tanto, abstenga de chismes y recuerde lo que Jesús dijo: “Bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios.” (Mateo 5:9)
El que cubre la falta busca amistad; Mas el que la divulga, aparta al amigo (Proverbios 17:9)

lunes, 16 de octubre de 2017

Ignorado


realizando unas compras llegue a un establecimiento en donde trabaja una persona dice ser cristiana la cual me ignoro sin motivo alguno pues bien, lo primero que podemos comenzar diciendo es que realmente ignorar a alguien es una forma sutil de llamar la atención.
Por lo que muchas personas usan este recurso con el fin de que otra u otras personas les presten la atención que ellos creen que se merecen.
Si de repente te encuentras que las personas te están ignorando lo más probable es que sientan complejo de inferioridad en tu presencia o, estás haciendo bien o mal alguna cosa y por eso han usado esa forma de defensa psicológica.
Así que cuando alguien te ignora sin alguna razón aparente lo primero que debes hacer es detenerte unos minutos a pensar si acaso existe alguna razón por la cual esta persona se ha comportado de esa manera.
La primera reacción cuando alguien nos ignora es de confusión y de análisis de la situación.
Si realmente estás consciente que no has cometido ningún error es un problema que no te pertenece.

Mateo 7:15-20 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Por sus frutos los conoceréis (Lc. 6.43-44)
15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

Gracias Dios por tu palabra.

Jesús mi fiel amigo

Un amigo de verdad
El poeta Samuel Foss escribió: «Déjame vivir junto al camino y ser amigo del hombre» (The House by the Side of the Road [La casa junto al camino]). Eso es lo que quiero ser: un amigo para los demás. Quiero estar junto al camino, a la espera de los viajeros cansados. Quiero buscar a los que han sido maltratados, que llevan la carga de un corazón atribulado y desilusionado. Deseo sustentarlos y renovarlos con una palabra de ánimo antes de despedirlos. Quizá no pueda «arreglarlos» a ellos o sus problemas, pero puedo dejarles una bendición.
Melquisedec, rey de Salem y sacerdote, bendijo a Abram cuando este regresó cansado de una batalla (Génesis 14). Una «bendición» es algo más que un buen deseo. Bendecimos a los demás cuando los llevamos a Aquel que es la fuente de toda bendición. Melquisedec bendijo a Abram, diciendo: «Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra» (v. 19).

Podemos bendecir a otros orando con ellos, y llevarlos con nosotros al trono de la gracia para encontrar ayuda en tiempo de necesidad (Hebreos 4:16). Tal vez no podamos cambiar sus circunstancias, pero podemos mostrarles a Dios. Es lo que hace un verdadero amigo.
 David H. Roper
Jesús, enséñanos a ser un amigo para los demás, como tú eres nuestro amigo.